Este fin de semana toco peregrinación a la Pedriza, siempre indispensable, con mi hermana Noe y Edu, el gurù de la adherencia, quien tampoco hace ascos a una buena fisura donde resoplar y desollar sus manos y brazos si hace falta. El plan es básicamente el de siempre, el viernes llegamos sobre la medianoche al parking de cantoco (osea, canto cochino) al bosque a dormir, ya el Sábado mientras desayunamos miramos la guia para decidir donde ir, ni locos vamos a ir hasta el Pajaro, el objetivo para hoy sera Peña Sirio, solecito y buen granito.En esto llega Alberto un amigo de la zona que hoy nos acompañara.
Una vía cómoda y sin apenas dificultades nos deja en la cumbre donde disfrutamos unas esplendidas vista de los alrededores, no así el descenso que nos hace dudar varias veces debido a lo poco evidente del trazado donde incluso hay que sortear grandes bloques por debajo colándose por unos agujeros muy poco evidentes.Edu y Alberto rematan el día peleándose con una estética y elegante fisura mientras Noe y yo comemos y descansamos al Sol. Cuando este empieza a desaparecer nosotros tocamos a retirada, pues el frió es intenso y queda el descenso de la canal hasta el coche. Toca abrigarse y prepararse para otra fría noche, la receta es sencilla, plumífero, sopa, kalimocho y amigos. Con la sopa estábamos cuando llego el Niño con su perro Sherpa y alguna botella mas de vino, que nunca viene mal. Después de cenar y reírnos un rato llega el momento de meternos al calor del saco de dormir y pasar así otra noche bajo las estrellas.
El amanecer llega y con el la subida de la temperatura y el continuo fluir de coches, va cayendo gente al baile, y también llega Víctor, otro nuevo amigo que subiría a escalar y a disfrutar de un buen día de encadenes en el sector del Euro, frío como el solo pero con unas increíbles vías sobre compactas placas pedriceras.Hoy toca retirar antes pues tenemos aun unas horas de coche para llegar a casa y mañana algunos tienen escuela.
Resumiendo un fin de semana bien aprovechado, en el que maldecimos por el frío en los dedos y reímos por que si. Como siempre la Pedriza nos enseño alguno de sus secretos y como siempre aprendimos algo mas de esta escalada tan peculiar, prometemos seguir estudiando.
![]() |
Edu en las fisuras de Peña Sirio |