A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 28 de febrero de 2011

Ubiña Invernal

     Si, Ubiña en estado puro, tal y como la recuerdo siempre. Este finde nos acercamos a Ubiña con catorce aguerridos montañeros del grupo de montaña Ensidesa Gijon, toco curso de técnica invernal y vaya si lo fue. El Sábado a la mañana todo parecía tranquilo pero la montaña nos lanzo una advertencia en forma de ráfagas de viento y ligeras gotas de lluvia, tanto fue así que al llegar al refugio parecía que la cosa quería pasar a mayores, pero se mantuvo y con la misma tiramos hacia arriba, a las laderas de la Peña Cerreos, allí practicamos tecnicas de progresión  y autodetenciones asombrandonos con la ventana de buen tiempo que nos brindo la tarde, cosa que aprovechamos montando unas reuniones con diferentes sistemas y comprobando su resistencia, ya un poco cansados bajamos al refugio donde dimos un buen repaso a unos cuantos nudos imprescindibles y entre vasito y vasito de vino llego la cena que a todos nos pareció suculenta. Ya a esas alturas de la noche el tiempo no hacia presagiar nada bueno para el día siguiente y poco a poco todos nos fuimos retirando deseando que Nuberu fuese benevolente con nosotros al día siguiente.

Ambiente Invernal
 
    El Domingo nos dio los buenos días con un cielo encapotado y una leve rociada de nieve que ya no dejaba ver otro color que no fuese el blanco, el viento era poderoso y amenazante, tanto que alguno prefirió encaminar sus pasos hacia abajo, al calor del hogar. La replica la dieron los nueve cursillistas que desafiaron unas condiciones climatológicas que a las puertas del refugio eran cuando menos desalentadoras. Algo mas tarde de la hora prevista pero muy animados encaminamos nuestros pasos hacia el que seria el objetivo del día, un corredor en la Peña Cerreos nos permitiría poner a prueba lo practicado el Sábado. Así, fuimos ganando altura reunión tras reunión y después de unas tres horas de lucha, contra unos elementos que se aliaron contra nosotros, todo el equipo se encontraba en lo alto del corredor después de sufrir rachas casi huracanadas de un viento gélido y continuas coladas de nieve polvo que pusieron a prueba nuestras ropas de invierno e incluso los nervios de alguno. Una retirada a tiempo es una victoria y decidimos que por ese día todos habíamos tenido bastante, contentos bajamos al refugio a templar un poco nuestros cuerpos y preparar todo para el retorno a Tuiza entre la nevada que la montaña nos lanzo a modo de despedida. 

Buenos Amigos

    Agradezco a Joaquín el trato amable que en todo momento nos brindo a todos los componentes del grupo, mantiene el refugio limpio y cómodo, y la cena estaba realmente suculenta, de hecho hice triplete con todos los platos, de alguna manera tenia que hacer la digestión del vino, jaja. Lo dicho, un placer Joaquín.

El Equipo de Cumbre

1 comentario:

  1. Menudo equipo!!!! ...contra viento y nieve.....agerridos montañeros k desafiaron las incremencias del tiempo......mientras otros se escakeaban!! jajajaja....muy buen finde!!!

    ResponderEliminar