A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

miércoles, 14 de marzo de 2012

CONSEJOS DE TRABAJO

     Hace muchos años, cuando comenzaba mi periplo en el incierto mundo laboral, mi abuelo Jesusin, que siempre decía que había que ser puntual como los alemanes, me dio un buen consejo laboral que jamas se me olvidara y que la mayor parte de las veces consigo seguir " Piensa en el trabajo solo cuando estés en el, pero al salir de el, olvidalo y diviertete haciendo lo que te gusta " lo hago Jesusin, lo hago, me olvido del trabajo y además me gusta ser puntual como los alemanes. Te recuerdo saludándonos con un apretón de manos, eramos niños y nos hacías parecer mayores.
     También mi padre, ahora ya jubilado pero con un montón de años laborales a sus espaldas, me dio otro consejo, también laboral " Si durante el trabajo miras continuamente el reloj esperando la hora de salir, es que no estas a gusto " este es mas difícil de seguir, sobre todo en la actual situación laboral, que si no te gusta tu curro, no hay otro y te jodes, pero que tan gratificante fue cuando lo conseguí. Enseñaste a tus hijos a trabajar y a tener actitud ante el trabajo, ahora, a tus años, lo haces con tus nietos. A ti no te doy la mano, pero se que un buen abrazo y un par de besos de vez en cuando te gustan, cada vez mas, deben de ser los años. Felices setenta y dos y que cumplas muchos mas, Papa.
   

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos y yo por desgracia no sigo ninguno, el segundo como bien dices es más difícil, pero el primero tendré que empezar a llevarlo a la práctica ya que la mente no descansa cuando te tienes que llevar el trabajo a casa...
    Por cierto Felicidades para Suso y tambien para tí que algo leí hoy por el face, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. mañana se lo enseño a papi..en mi smartphone....k no iphone!!!! jajaja ....besitossss

    ResponderEliminar