A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

viernes, 5 de julio de 2013

LOS LLANOS


La Primavera y el Verano juntos.
        Parece que finalmente el verano se va a quedar entre nosotros, eso anima a salir al monte y a disfrutar de la naturaleza y de los amigos. Los prados están llenos de flores y las montañas preciosas, con parte de la nieve tardía de esta primavera zangana.
       Con tan buena prevision meteorológica no nos queda otra que salir de casa, así que retomamos el plan de hacer la ferrata de los Llanos en Camaleño que llevaba tiempo resistiendose, comentamos el tema y empieza a apuntarse gente, al final subiremos nueve personas.

Impresionantes vistas del Oriental.
        La vía se encuentra en un farallón rocoso bastante llamativo al lado de la carretera y encima mismo del pueblo de los Llanos, por lo que es muy accesible que no quiere decir esto que sea fácil ya que a pesar de no ser muy alta es bastante vertical y da mucha sensacion de altura.

El muro de acceso al puente.
      Organizamos el orden de ascenso y comenzamos poco a poco a ganar altura por placas verticales y repisas herbosas hasta acceder a la parte final, que es donde se concentran las mayores, mas que dificultades, emociones, ya que después de un muro muy compacto y vertical viene un puente de cables, que por debajo de un gran techo, da acceso a un espolón con un gran ambiente aéreo que nos deposita en una gran placa que se supera sin mas dificultades que el vacío que se abre bajo nuestros pies.

En el puente bajo el gran techo.
        Al llegar a la cumbre hay un pequeño mirador con vistas al macizo oriental de los Picos de Europa desde donde podemos contemplar la inmensa mayoría de sus cumbres, al menos las que vierten sus aguas al valle de Liebana, desde los Picos de Cámara hasta la cumbre del Samelar, pasando por cumbres emblemáticas para la escalada como el Jisu, con su impresionante espolón Sur, o la mas alta del macizo, de la cual guardo recuerdos muy especiales por motivos muy diferentes, la Morra de Lechugales, también nos muestran su belleza el Cortes, la Silla del Caballu Cimeru, la Rasa de la Inagotable, la Junciana y el Sagrado Corazón, que con lo ateu que soy, ya podien cambiai el nombre. En fin un grandioso espectáculo de la madre naturaleza, gratis, hay queda eso.

Avanzando sobre el espolón.




1 comentario: