A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

martes, 25 de marzo de 2014

CORREDOR NORTE AL SAN CARLOS

   
La cara Norte del pico San Carlos desde el vivac.

         Después de tres meses en el dique seco por una lesión en el hombro, que arrastraba desde hacia dos años, por fin tenia el visto bueno del fisio para empezar a hacer actividad. A estas alturas del Invierno, que ya daba por perdido, mi cabeza empezaba a pensar en deportiva, aunque los de Gorliz que ya llevaban algún corredor mas no estaban dispuestos a colgar los piolets, tras un intercambio de whatsapp decidimos el objetivo, apurar las buenas y tardías condiciones invernales en el corredor Norte del San Carlos. Para mi, fuera de forma y con tres o cuatro kilos de mas, seria una buena toma de contacto, además todo lo que fuese sufrir serviria como entrenamiento.

        Tras un rápido viaje hasta Fuente De logramos subir al ultimo telecabina, después una corta aproximacion hasta el jou a pie de pared y con las ultimas luces del día cenamos y, sin mas, nos metemos en los sacos arropados por una inmensa luna llena y un cielo absolutamente despejado. Apenas nos cuesta levantarnos, todos estamos cansados del largo vivac y deseando ponernos en acción. Un rápido desayuno mientras el Sol extiende su calor por las cumbres y nos ponemos a la faena, nos colocamos el material y nos ponemos en marcha.

        Descendemos al fondo del jou para enfilar directos por el cono de deyección del corredor, subimos por una inclinada y amplia pala que poco a poco se va estrechando y poniendo mas inclinada hasta llegar al primer resalte, sacamos las cuerdas y montamos la primera reunión, el hielo no es muy abundante pero da para un tornillo en la reunión y otro a pie de resalte, los piolets muerden bien y salgo a un campo de nieve sobre el que apuro toda la cuerda para montar reunión en un resalte rocoso, aseguro a Edu, que rápidamente llega a mi lado, le paso el material y sale hacia el siguiente largo, donde ya están Iker y Jou. Así, en paralelo, vamos avanzando por el corredor sin mas dificultad que el colocar algún seguro fiable de vez en cuando. Un par de largos en ensamble nos depositan en la arista cimera  ya al Sol llegamos a la cumbre. Disfrutamos del paisaje, del calor y de la sensacion de simplemente estar allí. Comemos un poco, recogemos el material que no va a hacer falta y empezamos el descenso que rápidamente nos deja en el vivac, donde organizamos nuevamente las mochilas para salir hacia el teleferico. Ya en la furgo, una cerveza, algo de comida y viaje de retorno con charla animada, que como siempre deriva hacia las cosas importantes, mujeres y montañas.

       El invierno toca a su fin y aunque aun hay condiciones, para alguna actividad mas, sera difícil de hacer alguna actividad mas, todo se pone en nuestra contra, las condiciones meteorológicas, los horarios laborales, los puntos-casa, pero en el fondo, albergamos la posibilidad de salir nuevamente a estirar nuestras alas al Sol y sentir el viento en la cara. Se de buena tinta que el Mampodre esta en condiciones y que sera muy probable que aun las mantenga después de esta ultima borrasca que aun padecemos. Mi pequeño demonio esta despierto dentro de mi y esta afilando los piolets.


                                

        
           En mi empeño por no dejar pasar el tren de la tecnología, edite este vídeo de la actividad, seis minutos que me llevaron seis horas de trabajo frente al Mac. Entre descargar, escoger y editar fotos, vídeos y música, ver tutoriales de "como se hace", crear cuenta en youtube, etc, se me va el tiempo.  Con tanta tecnología a mi alcance y mis escasas dotes para ella, ese tren esta a punto de arroyarme.

          Espero que lo disfruten, al menos, tanto como yo. 
          
        

1 comentario:

  1. Eres un makina Sergin!!!
    Buena narracion y el video muy wapo.
    Vas a ser tu kien arroye el tren de la tecnologia,nunca es tarde si la pitxa es buena!!!!

    ResponderEliminar