A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 22 de septiembre de 2014

BARRANCO DE LA MOSA


Los tres jinetes del barranco.
      Cuando pienso en ir a la Mosa, no pienso en una aventura mas, pienso que fue aquí donde se inicio esta aventura que es descender barrancos. Este fue mi primer descenso y me alegro, el primer tramo refleja perfectamente la imagen idílica que yo tengo de un barranco, agua, rapeles y pozas que se suceden vertiginosamente dentro de un cauce perfectamente excavado. A pesar de esto no puedo decir que sea ni el mas bonito, ni el mejor que haya descendido ya que otra serie de factores influyen en esto y, aunque su parte superior es perfecta, el resto no es mi ideal de descenso, lo que no quita para que sea una actividad a programar, incluso varias veces, ya que todo cambia según el caudal, la hora del día o incluso la meteorología.
     
Karlos progresando adecuadamente, como en el cole.
        Después de muchas temporadas descendiendolo varias veces y en variedad de situaciones, debido a la distancia a la que se encuentra, fue quedando en un relativo olvido. Hace unos meses su gusanillo fue entrando en mi cabeza y aunque, por un motivo o por otro, el tema se fue retrasando, la realidad era que allí me encontraba sudando la gota gorda, como siempre, en la aproximacion. Acompañado esta vez por Karlos y Alberto, que no tenían el placer de conocer este río.

Alberto en sus primeros pasos.
         La llegada al cauce siempre tiene algo mágico, estas a punto de sumergirte en un mundo diferente y que desde fuera es muy difícil de ver. Unos prados abandonados, que antaño se aprovechaban para el pastoreo, nos acercan al río. Aquí nos ponemos nuestros peculiares trajes de luces, con los habituales problemas de siempre, que si no entro, que si no me coge, nada que no arregle proferir unas buenas blasfemias o, lo que viene siendo lo mismo, unos buenos cagamentos. Ahora si, por fin, estamos en el agua, en el barranco idílico de mi cabeza, solo nos tenemos que concentrar en sacar el máximo partido a lo que estamos haciendo, no debemos desaprovechar ni lo mas mínimo de lo que vemos.
 
Seguimos derrochando estilo.        
             Todo sale según el plan previsto excepto un pequeño detalle, al que parece que ultimamente estamos abonados, hoy también rompemos una cuerda, la suerte que tenemos es que se trata de la de reserva, así que aun disponemos de otras dos de treinta y cinco metros, por poco no nos arruina el fin de semana. Después de un montón de rapeles y risas llegamos al final, un breve paseo, desandando una parte de la aproximacion, nos devuelve al coche donde ponemos ropa seca y comemos algo.
   
Esto marcha cada vez mejor.  
        Ponemos rumbo a nuestro destino del día siguiente, el norte de León, no sin antes parar en Quiros para visitar al bueno de Rose, que haciendo de buen anfitrión consigue hacernos dudar de nuestra decisión de ir a dormir a la entrada de Valporquero. Después de unas cervezas, no voy a especificar el numero ya que es irrelevante, nos vamos, el viaje se pasa comentando las mejores jugadas del día y las que nos deparara el día siguiente en el interior de la tierra.
        
Dentro de la acción o de la pomada como se dice ahora.
     
              Y para los que hayáis sido capaces de leer esto pacientemente, aquí tenéis el vídeo, como siempre editado por mi con todo el cariño, bueno quizás no tanto, pero queda bien ponerlo.

                 
     
        Es que con la tecnologia, a veces, pasan por delante de la pantalla todos los santos en procesion.............. es que soy tan deboto, que ni yo mismo me lo creo.


1 comentario: