A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

martes, 9 de septiembre de 2014

FERRATA DE LA CONCHA

 
Muros con buen ambiente.
      Ya hace dos meses que realizamos esta actividad pero, debido al ajetreo veraniego, no había encontrado el momento para esta actualizacion, después una cosa lleva a la otra y tengo pendiente por actualizar unas cuantas actividades.
       Esta ferrata es la penúltima inaugurada en Cantabria, hace un mes y medio se inauguro la séptima, se encuentra en la localidad de San Roque de Río Miera y hasta allí nos fuimos tras hacernos con la polea para cable necesaria para realizar sus tirolinas.
     
Puente de entrada y tirolina de salida.
       El recorrido le busca las vueltas a un farallón rocoso cercano a la carretera, por lo que la aproximacion es nula, así como el regreso. Comienza con un puente bastante divertido debido al movimiento para seguir por un resalte que nos deja delante de un corto puente de dos cables, uno para pies y otro para manos, que además hace las veces de linea de vida, la particularidad de este paso radica en el tipo de progresión, que es lateral y con la peculiaridad que el cable de manos se va separando del de pies tanto hacia afuera como hacia arriba colocándonos en una extraña posición.

Los cables cada vez mas separados.
           A continuación una larga travesía con varios sube y baja nos acerca a un grandioso techo por debajo del que pasaremos atravesando otro puente de igual concepción que el anterior pero mas largo y aéreo, después una sucesión de resaltes nos acerca a una travesía, herbosa esta, que nos enfila a la primera de las tirolinas.
       
La travesía que lleva al techo.
         
Juli en su salsa.
      Preparado el material necesario para deslizarnos con seguridad vamos pasando uno tras otro al otro lado donde habrá que echar las cuerdas para descender en rapel hasta el inicio de la segunda tirolina, mas larga y que pasa por encima del río para devolvernos al inicio del puente de entrada. Hace calor y la lógica hace que acabemos con nuestros huesos en el bar para refrescarnos.
                 
Alex pasándoselo en grande.   
      Aquí esta el vídeo sobre la actividad donde se puede ver la variedad de pasajes que tiene esta ferrata y lo bien que nos lo pasamos, espero que lo disfruten y se rían.

           

1 comentario: