A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 24 de noviembre de 2014

BARRANCO DE ARGUMENDO.

El Kinki team, lo mas canalla a ambos lados del Nervion.  
      Cuando hace unos meses nos hablaron de este barranco no lo dudamos y lo apuntamos en nuestra lista de "pendientes" con la unica premisa de realizarlo con algo mas de caudal que el del minimo veraniego. Asi que en este atipico otoño y despues de una semana de lluvias era el momento adecuado. Nos acercamos al puerto de la Sia entre Cantabria y Burgos en un dia gris que prometia mas de lo que nos dio. El termometro marca siete grados y hace un viento del Norte que corta, pero la decision estaba tomada, la aventura es la aventura. Nos cambiamos y preparamos el material entre risas y tiritonas. Tras una corta aproximacion , que nosotros alargamos innecesariamente por habernos saltado la entrada, estamos por fin en el agua.
       
Empieza la diversion, un rapel tras otro.
          El comienzo pasa sin pena ni gloria entre miradas de recelo, sospechamos que nos hemos equivocado, el barranco no parece lo que nos han contado de el. Despues de casi una hora caminando por un cauce sin dificultades aparecen por fin los primeros resaltes, ahora empezamos a creer. El primer rapel da paso al segundo y casi sin descanso empezamos a encadenar un rapel tras otro sin tener, a penas, que recoger la cuerda.
       
Bonitos resaltes para un barranco abierto.
        Aunque se trata de un barranco abierto, cada resalte es mejor que el anterior y sin darnos cuenta entramos en la parte mas excavada del barranco que tiene un ambiente fenomenal, ahi estamos los tres colgando y rodeados de agua y piedra, se puede pedir mas? bueno, unos grados mas de temperatura nos hubieran venido de perlas, por que entre el agua, el frio y el viento, yo, al menos, estaba "xielau"
   
Rapeles con buen ambiente.

Con un poco de practica te duchas lo justo.
           Despues de unas horas de frio intenso y del ruido del agua precipitandose en el vacio el ultimo rapel nos mete de lleno en un bosque de enormes Robles salpicado de Hayas que nos protegen del viento y las nubes creando una atmosfera irreal, casi dulce. Subimos tranquilos, entrando en calor poco a poco, disfrutando del verdor extraño de un Otoño que se empeña en mantener, aun, las hojas de los arboles en pleno esplendor.
     
Trabajo en equipo, vamos pillando ritmo.
         Al llegar al coche, nos cambiamos a toda prisa pues el dia, lejos de mejorar, ha ido a peor. Aprovechando la hospitalidad del grupo de montaña de Sestao comemos en su refugio, al lado de la chimenea en la que chisporrotean un par de enormes troncos, un poco de charla y nos despedimos hasta la proxima........... quien sabe donde.
        Aqui esta el video de la actividad, que esta vez costo bastante grabar a causa del frio. Espero que resulte entretenido.

 
       
         Toca el pito............... que con ese frio era dificil de encontrar, piiii pi pi piiiiiiiiii y en un momentito, a tu lado estare.






No hay comentarios:

Publicar un comentario