A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

jueves, 17 de septiembre de 2015

CINCO LOBITOS

A divertirse.......
         Cuando salgo al monte, ya sea a escalar, descender barrancos o simplemente caminar, tengo un proposito basico, disfrutar de la actividad y de los amigos. Habiamos planeado el fin de semana al detalle, optimizando tiempos con el objetivo de descender cinco barrancos en dos dias. Decidimos el orden teniendo en cuenta los horarios de cada barranco y el cansancio fisico acumulado, asi que todo salio, como no podia ser de otra manera, perfecto.

Primeros compases.
        Karlos y yo salimos de Bilbao, en Vitoria habiamos quedado con Tembo, asi que, el Kinky Team para el fin de semana estaba completo. Ya juntos, seguimos camino hasta Broto. Despues de unas cervezas y una rapida cena al saco a dormir, era ya tarde y al dia siguiente amaneceria muy temprano.. El Sabado amanecio tan temprano que, de hecho, no habia amanecido cuanto salimos del saco como buenamente pudimos para desayunar rapidamente y tomar direccion al Sorrosal. Tras alguna perdida en el acceso al fin nos encontrabamos con el primer rapel, nada guapo por cierto, pero el cauce si que lo era y nos lanzamos al agua dispuestos a descubrir todos los secretos que el barranco nos permitiese. El avance fue muy fluido y las zonas tecnicas se desarrollaron a la perfeccion, si pareciamos buenos y todo !! el equipo funciona !!. Pasillos, toboganes y saltos nos presentaron a la cascada final,asi, de golpe, se abrio ante nosotros el grandioso circo final con una vertical de cien metros en tres rapeles, el primero de unos ocho metros te deposita en una comoda repisa desde la que instalamos un rapel de cuarenta y tres metracos a la poza intermedia, que parece colgada en medio de la pared, la mirada se resiste a apartarse de ella, su verde esmeralda no lo permite y parece llamarte hacia su lecho casi divino. Cuando nuevamente nos juntamos los tres en la instalacion del ultimo rapel los nervios de alguno ya se habian transformado en alegria desbordada y disfrute, asi que, el ultimo de cuarenta y cinco se dejo hacer y en la poza final chapoteamos como niños. En un breve paseo por la orilla del rio llegamos al coche. Ropa seca, comida, hidratacion y al Furco.

Aterrizaje perfecto.
         Un calor de mil demonios nos recibio en la subida pero rapidamente estabamos enfundados en los neoprenos y rapelando al agua para refrescarnos. Llevabamos gente delante, pero el ritmo parecido hizo que ninguno nos estorbasemos hasta llegar al final donde un tapon de venticinco personas nos impide avanzar durante tres cuartos de hora. Daria esto al traste con nuestro plan de ir a las Gloces???. Pues no, en cuanto tuvimos via libre rapelamos y corrimos rio abajo hasta llegar al parking. Nuevamente cambiamos la ropa mojada por la seca, bebimos y comimos algo para poner rumbo al ultimo del dia.

Cuando se esta a gusto...........
          En el aparcamiento habia bastantes coches y gente que volvia del barranco pero no nos genero duda y rapidamente estabamos en el cauce, nadie por aqui, nadie por alla, esto prometia. El agua estaba caliente hasta que entramos en la zona oscura, parece de pelicula de terror pero nada mas lejos de la realidad. Las paredes casi llegan a tocarse y por encima de nuestras cabezas los muros se superponen unos por encima de los otros hasta no llegar a ver el cielo. Rapeles cortos con pasillos inundados y pozas de gran belleza que desearias que no terminasen nunca nos dan la verdadera dimension del ser humano. Una rafaga de aire calido nos da en la cara anunciando el final del barranco, la claridad aumenta hasta que, de golpe, salimos a una playa de grava donde nos inmortalizamos con tres dedos en alto. La subida al coche resulto lo mas dificil de la jornada, al calor y al cansancio tuvimos que añadir la presencia de innumerables moscas y el ataque del temido " mosquito salvaje del Pirineo " que a mi, personalmente, me dejo un monton de picotazos.

Al agua patos.
          De paseo por Torla nos hidratamos convenientemente y buscamos un lugar adecuado para permitir a nuestros huesos un merecido descanso. Cuando el despertador insinuo que era la hora de levantarse el dia no habia despuntado aun, asi que pretendimos ignorarlo pero no sirvio de nada, otra vez en marcha, esta vez hacia Bujaruelo. el Lapazosa nos esperaba. Cuando llegamos apenas la gente empezaba a desperezarse y nosotros, con un plan bien trazado y un objetivo claro, partimos hacia la cabecera del barranco.

Parecia que estaba fria y............lo estaba.
      Ahi estabamos, ante el primer rapel del dia mirando al agua que parecia estar bastante fria. Efectivamente lo estaba y el primer chapuzon nos hizo olvidar el calor de la subida y el cansancio de nuestros cuerpos. Ya estabamos nuevamente en danza. Otra vez bien compenetrados fuimos solventando cada dificultad que el rio nos puso delante sin mas contratiempos que roturas de cordones y patinazos por parte de Tembo que termino maldiciendo por el calzado que llevaba, pues le exigia mucha atencion y tanta tension muscular que lo terminaria acusando a lo largo del dia. Terminamos el descenso casi en el rio Ara, un comodo paseo y despues de cruzar el puente de Bujaruelo llegamos al coche. Ahora la pradera al Sol hierve de actividad, gente que corre o camin, varios grupos que se preparan para descender el mismo barranco del que acabamos de salir y para el que solo otra persona habia madrugado "casi" tanto como nosotros.

Mira al pajarito...........Buzoka.
          El Gorgol, el quinto del finde esta a una hora de coche asi que rapidamente salimos hacia el. Al llegar, un pequeño contratiempo, el parking esta tan lleno de coches que hasta nos da miedo pensar en como estara el barranco. Nos preparamos con tranquilidad mientras vemos como regresan docenas de personas del rio. Hacemos el comodo paseo por el bosque que nos lleva al cauce y para nuestra sorpresa no vemos a nadie y disfrutamos del paisaje que la erosion a dejado aqui, algun rapel y unos saltos despues llegamos a un pequeño tapon de gente en una cabecera, se trata de una empresa de aventura con sus clientes que amablemente nos cedieron el paso y nos permitieron usar sus cuerdas, bonito detalle que a nosotros nos vino de perlas pues el regreso a casa seria largo. Tras el ultimo y espectacular rapel celebramos nuestros "cinco lobitos" con unos saltos en las pozas de salida y luego rapidos a cambiarnos de ropa y a comer algo para el retorno a casa.

Un buen rapel de tantos de los que tuvimos
           El viaje de vuelta resulto muy ameno, entre comentar lo vivido y hacer nuevos planes se nos pasan los kilometros y llega el momento de decirnos adios "Ay Carmiña.......tu a Valladolid y nosotros a Bilbao" Resumiendo, un finde muy bueno, por las actividades, por la compañia y por que todo salio segun lo planeado y sin ningun percance, salvo que las zapatillas de Tembo terminaron en la basura.
Cinco lobitos tiene la loba........