A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

miércoles, 7 de octubre de 2015

LITEROLA

 
Llegando a la cabecera del barranco tras un agradable paseo.
      Y si, lo fue, mañana fue otro día y amaneció hoy.

Preparados, listos, ya..........
      En mi cabeza aun batían las aguas tumultuosas del Eriste cuando el despertador nos anunciaba un nuevo día, me sacudí la cabeza y pasamos a la acción, ya sabéis, desayuno, material, desplazamiento, en fin, la rutina de siempre.
      Un agradable paseo atravesando un bosque nos deposita en una zona de pastos de montaña donde empieza el barranco, ahhhhhh...........se me olvidaba, el objetivo de hoy es el Literola,
      Remoloneamos un poco disfrutando de las vistas ( esos momentos que, absortos en el paisaje, pasamos en cuclillas) y observando, como, diferentes grupos de barranquistas se aproximan y preparan para el descenso. Nos organizamos rápidamente, ponemos los trajes de neopreno, aun húmedos de la anterior batalla, y sin mas comenzamos el descenso.

Primer destrepe, muy aparente al realizarlo por el agua.
       Tras varios destrepes mas o menos cómodos llegamos a la zona de rapeles. Como el caudal no es excesivo las pozas no presentan movimientos peligrosos, pero observamos, que con mas cantidad de agua habría puntos delicados en algunas recepciones. Enseguida llegamos al rapel mas estetico que descendemos por el activo principal, siendo asi el mas bonito del descenso. Al frente ya vemos el  puente sobre el que pasa la carretera que anuncia el final del barranco y sobre el que algun curioso conductor se detiene para observar nuestro avance. Un par de rapeles al Sol y, una vez que pasamos bajo el puente, nos salimos por la derecha hacia el coche al que llegamos en apenas diez minutos.

Otro destrepe, tambien por el agua y al Sol.
      Al final, aunque un poco corto, nos salio una buena actividad en un barranco comodo con el caudal que lo descendimos y con el aliciente de la buena orientacion que permite al Sol entrar en el cauce, evitandonos asi la sensacion de frio por la baja temperatura del agua. Sin duda un descenso para repetir e intentarlo con mas agua, pues, sin duda, nos pondra a prueba en varios de sus pasos.

Con mas caudal seria uno de los pasos comprometidos
      El retorno a casa resulta casi monotono a causa del cansancio y la distancia pero ameno a trozos cuando comentabamos lo vivido en este intenso fin de semana, por los descensos, las sensaciones y los nuevos amigos con los que, si me lo permiten, seguire realizando actividades pues su manera de entender "esto" es muy similar a la mia, fanatismo, ganas de disfrutar y deseo por descubrir lugares sensacionales.

Practicando el salto en plancha para cuando haga falta.
      Los vientos que generan los nombres de mis barrancos pendientes dan vueltas en mi cabeza mientras, en un remolino constante, buscan una salida...........Cual sera el proximo en conseguir salir?



2 comentarios:

  1. Vas a hacer que me empiece el gusanillo de los cañones Sergio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se te hecha en falta por Xixon.... Un abrazo y no pares nunc ...

    ResponderEliminar