A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

jueves, 24 de febrero de 2011

COMO ANTES

        Hace cuatro años que contemplo el día a día de los Picos desde la distancia, que no desde la barrera, pues acudo a ellos siempre que la necesidad apremia.

                                                                                                                                                                                      

      Veo como veía antes, las agresiones que continuadamente sufren esas montañas que nos dieron todo, esa explotación masiva en manos ajenas al cuidado y conservacion de la naturaleza, y muy o demasiado, dispuestas a obtener beneficios económicos o políticos a cambio de seguir destruyendo poco a poco la grandeza de las montañas.

     Siento como sentía antes el menosprecio con que se trata a quienes cuidan con agradecimiento a esas moles calcáreas, como se aparta al que anhela un futuro esperanzador en donde el Sol se refleje en una caliza pura y ajena a este mundo especulador e insidioso.

     Sueño como soñaba antes con personas y montañas, con una relación entre ambas que nos haga crecer y entender que el respeto a la naturaleza nos hace libres para disfrutar de ella y mejorar como personas.

     Creo como creía antes que a veces tenemos lo que merecemos, por lo poco que hacemos para hacer respetar la naturaleza y por lo mucho que la boca se nos llena de palabreria fácil cuando deberíamos pensar en como actuar.

     Deseo como nunca antes que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena para hacer una gran montaña y que las personas puedan poner fin al expolio sistemático al que sometemos a la madre naturaleza.




          "Las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones"

        " El Principito"  Antoine de Saint-Exupéry

3 comentarios:

  1. Que duro es el paso del tiempo, las montañas se transforman, o.... las transformamos. Nosotros envejecemos, o.....nos envejecen?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda las transformamos y hacemos viejos nuestros cuerpos, que bueno seria encontrar el camino de la sabiduria en las montañas y que estas nos vieran envejecer como sinonimo de aprendizaje.
    Hay que echase al monte, chavales.

    ResponderEliminar
  3. Solo me viene a la cabeza, palabras de extremoduro....

    "Me voy a recortar en punta las orejas
    y me voy a echar al monte a aullar entre la maleza,
    volver no dudaría, ahora soy yonqui a mi manera,
    ya no quiero tu amnistía, puedo morir donde quiera.

    Salto montañas, no paro ni a mirar p`atras,
    quítame el precio y la fecha de caducidad,
    yo ya no me escondo, ya no me tengo que agarrar,
    como vosotros: presos de lo convencional. "

    Aunque lo que deberiamos hacer es lo que dice esa otra cancion..... "Hay que dejar el camino social alquitranado
    porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
    hay que volar libre al sol y al viento
    repartiendo el amor que tengas dentro."

    http://www.youtube.com/watch?v=b_wMcxzinuE

    http://www.youtube.com/watch?v=9gy6S-1gRJY

    Ala pal monte a pasar el finde que por ahora seguimos siendo "presos de lo convecional" y solo tenemos libre el finde, el lunes vuelta a la rutina!!!!!

    ResponderEliminar