A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hielo en Cogne

<Todo plan es perfecto si sale a pedir de boca
  Todo plan es perfecto si nadie se equivoca.>

Ya hace un par de dias que regrese de Italia, concretamente del Val di Cogne y fui alli a pasar frio, mucho frio, y como no a escalar en hielo. Parece que lo conseguimos y escalamos unas cuantas o unas pocas, segun gustos, no hicimos las mas dificiles, que mas quisieramos, ni las mas largas pero tampoco las mas faciles ni las mas cortas, simplemente escalamos a placer, lo que nos apetecio de la gran variedad de cascadas que habia,sin miedo a exagerar, cientos. Cientos de caminos helados que en algun momento retomaran su rumbo y, aunque nos cuesta creer, terminaran su viaje en el mar.
Pues nuestro viaje nos habia llevado a este frio rincon del valle de Aosta despues de haber volado desde Santander a Bergamo donde alquilamos un coche y en unas 3 horas estabamos en el pueblo a las 9 de la noche y con todo cerrado para cenar, maldito horario europeo, al final una amable camarera se ofrecio a prepararnos los famosos paninis tipicos de la zona, regados por una gran jarra de cerveza.
La rutina es realmente comoda. Por la mañana un contundente desayuno, pues no comemos nada mas que unas barritas hasta terminar la actividad del dia a eso de las 4 o las 5 de la tarde, retorno al apartamento y merienda, con fuste, chorizu y quesu como pa una boda,estiramientos, higiene personal, cervezas, cena y a la cama temprano, sobre las 9:30, que al dia siguiente suena el despertador a las 7 en punto, y vuelta a empezar, eso si, cada dia un poco mas cansados pero contentos.Que corta puede llegar a parecer una semana.Lo cierto es que lo pasamos realmente bien, el principio fue duro y la segunda cascada nos puso en nuestro sitio pero dia a dia nos encontrabamos mas sueltos escalando y al final, como no, merecio la pena. Las vias aqui son duras, el hielo exigente y la temperatura...............se forman cascadas de 450 mts, no digo mas. Lastima no tener unos dias mas, pues justo cuando empiezas a pensar en algun objetivo mas serio te tienes que ir y para colmo el ultimo dia nevo y no nos pudimos despedir como  nos hubiese gustado, aunque tambien es verdad que los gemelos no estaban para muchos trotes.Ahora toca continuar con la busqueda del escaso hielo peninsular, donde la competencia por pinchar es feroz.

<pero la estrella de rock se estrello contra una roca>

Garcias Makaroff por estos estribillos, gracias Emilio y Machus por descubrirmelos.