A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin

" Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro"



  Como hoy es San Valentin voy a desvelaros mi receta de la tarta de quesu, con esto y un poco que pongáis de vuestra parte y si ella no ye muy dura triunfais seguru.

               TARTA  DE  QUESU.

   INGREDIENTES:

-         200 grs. de galletes tostades
-         1 Bote de leche condensada
      -         2 Tarres de quesu Philadelphia
-         1 Huevu
      -         2 Cucharades de leche
-    Mantequilla
-    Mermelada



los ingredientes con el mantelin de mi madre

BASE:


Machacar les galletes (bien, bien), la batidora con les cuchilles ye lo mejor, mezclales con les dos cucharades de leche y dos mas de leche condensada, añadir la mantequilla deshecha y amasar hasta obtener una pasta homogénea y guapa que se trabaye bien pa cubrir toda la base del molde, previamente untau de mantequilla, y subila por les paredes tantu como sea necesariu pa que entre el rellenu.

RELLENU:
     
     En un recipiente adecuau mezclamos el quesu, el huevu y el restu la leche    condensada, batimos a mano si somos finos, lo mejor ye usar la batidora pa que el rellenu sea cremosu y non tenga grumos que queden feos.

    ELABORACION:


Con la base ya preparada echamos el rellenu pa dentro y retocamos a mano los bordes de la masa que sobresalgan pa que queden guapos. Metemos al hornu ya caliente (pero sin exagerar) y esperamos a que este en su puntu, que ye un pocu antes de que el rellenu este cuajau del tou, sabese con un palillu.Una vez que la saquemos del hornu y cuando ta templaina desmoldamosla y cubrimosla con mermelada al gustu de cada un.


El resultau final ye frutu del mimu que queramos ponei a la creación. La temperatura ye difícil de saber, hay que andar al tantu y dir pocu a pocu. Un conseju pa empezar bien: Ayuda muchu tar tranquilu y non tener prisa, tener a mano unos chupitos o un moscatel pa dir dandoi sorbinos mientres trabayamos y un pocu de musica que alegre el espiritu, por dir con los tiempos que corren, el ultimu disco del Sabina va muy bien. Por ultimu, disfrutala en buena compañía.




el resultau

 












3 comentarios:

  1. El resultado es que estaba bueniiiiisima. Y remojado con champan y fresas es la guinda..... Ala a pasarlo bien tol mundo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja......mmmmmmmmmmmm..........la autentica tarta de quesu!!!....esta receta es exquisita....eso si, hay que añadir el ingrediente secreto.....sscchhh...mucho cariño...que sino no sabe tan rica....besitosss

    ResponderEliminar
  3. uyyy que rico jaja yo con eso ya ye bastante puesto de su parte que pinta hay que intentarlo a ver si sale!!

    ResponderEliminar