A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

viernes, 24 de febrero de 2012

BIELSA

Masificacion en " La Dorada "
     Llegamos a la boca Norte del túnel de Bielsa ya de noche, a tiempo de darnos cuenta que hacia un frío de narices, con la misma preparamos la furgo para dormir y antes de la medianoche estábamos en los sacos.
    Toco madrugar, por lo de la masificacion en esta zona de cascadas del Pirineo, pero pronto nos dimos cuenta de que no había sido suficiente. Aun desayunabamos tranquilamente en la furgo cuando unas luces nos indicaron que un coche se acercaba, con la taza de colacao en la mano, incrédulos, vimos como se bajaban del vehículo, se ponían el arnés, el frontal y sin haber amanecido tiraban para las cascadas. A partir de aquí un rosario de escaladores acudieron como moscas a la miel con la esperanza de ser los primeros y poder elegir ruta.
     Terminamos el desayuno, preparamos el material y a escalar, bueno eso pretendíamos, pero en la base de cada vía varias cordadas esperaban su turno, un poco decepcionados por la inutilidad de madrugar pusimos rumbo a la zona de la boca Sur con la esperanza de que el hielo no estuviese masificado............... mas de lo mismo.

    Nos decidimos por una vía larga ya que el hielo soleado no castigaria en exceso nuestros gemelos poco acostumbrados. " El sueño del agua " es un torrente helado por completo que alterna zonas sencillas con pequeños muros mas tiesos, pero sin pasarse. En definitiva, disfrutona, ideal para nuestro objetivo de hacer metros y pillar dinámica de escalada. Después de cinco largos compartiendo largos y reuniones con gente que subía y bajaba llegamos al final y casi solos, al fin, iniciamos el descenso por la misma ruta, tras cuatro rapeles a tope de cuerda estábamos nuevamente a pie de vía.

Hay que esforzarse, pero sin pasarse.
       Nos acercamos al pirenaico pueblo de Bielsa con ganas de unas cervezas y nos encontramos con los carnavales, multitudinarios y sumamente animados, daban ganas de quedarse. Durante el desfile nos dimos cuenta que por esta zona están como animales, pero quitando el "como" . Los mozos ataviados con pieles y cuernos de cabra buscan a las mozas, y no tan mozas, entre el publico y sin piedad las acosan contra las paredes dándoles fuertes empujones pelvicos al son de los cencerros que traen atados a sus traseros, vamos que si Hemingway llega a ver esto los San Fermines se quedan en nada, todo un expectaculo ancestral.

Hielo al Sol.
    No estábamos dispuestos a dejar que los franceses nos adelantasen nuevamente, solo faltaba eso con la que tienen liada con el deporte español, así que madrugamos mas aun que el día anterior, a las seis de la mañana desayunabamos tarnquilamente cuando de pronto un coche aparco a nuestro lado, salieron tres personas con el arnés puesto, se colocaron los frontales y salieron con las mochilas hacia el hielo.Creo seriamente que esta manera de actuar tiene mucho que ver con esa manía que tienen de parecerse a las gallinas y guardarse en casa demasiado temprano, excepto cuando vienen a España de fiesta claro esta.  Están locos estos gabachos, pensábamos con la taza de colacao en la mano. Un trago  rápido y salimos tras ellos, pues teníamos el material preparado de antemano.
  Tenemos suerte y su objetivo es diferente al nuestro, al fin podremos darle con ganas a " La Dorada ". Un buen largo de hielo sumamente estético nos hace entrar en calor, que con la hora que es buena falta hace. Al llegar a la reunión comienzan a aparecer mas escaladores que asedian todas y cada una de las cascadas de este lado francés del túnel de Bielsa, incluso haciendo cola. A mi me entra el ataque antisocial y nos largamos de la zona en busca de algo menos concurrido, pensamos en la zona española sin mucha esperanza. Cuando llegamos nos encontramos que la vía " Ponte el neopreno " no tiene tanta gente como esperábamos, un par de cordadas subiendo y una rapelando, vamos a por ella. La escalada es similar a " El sueño del agua " pero con unos muros un poco mas largos y tiesos que se superan facilmente debido al hielo blando que se deja pegar sin problemas, eso si, lo de pretender que los tornillos aseguren algo es casi una utopía. Rapelamos de árbol en árbol y tocamos el suelo cuando los primeros copos de nieve se dejan caer timidamente sobre nuestras cabezas, cinco minutos y en la furgo, nos cambiamos y la nieve arrecia, comemos un bocata mientras nos reímos recordando el carnaval en Bielsa, como se lo pasan los jodios. Ala, pa casina contentos.

Disfrazados para nuestro carnaval.

    Para los que no me conozcan, decir que no entiendo de nacionalidades ni nacionalismos, pero creo que puedo permitirme una pequeña licencia literaria cómica, ja ja, me entiendes?
    En un par de días volamos a Italia, a esquiar a los pies del Cervino, a caballo entre Cervinia y Zermat, intentaremos vernos en Facebook.

    Ah, se me olvidaba, por la mañana ya cantan los pajaros, que se cuiden las pajaras, la sangre hierve.
                                                                                  

1 comentario:

  1. no si en algunos lugares lam peña esta salvaje....aunque eso de los empujones pelvicos es facil verlo en cualquier chirringo de esos de regaton jajajajajaj.....uuuyyy pajaro pajaro!!!!

    ResponderEliminar