A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

jueves, 2 de febrero de 2012

EL PASTOR Y EL LOBO

     Erase una vez un joven pastor que cuidaba de sus ovejas en la montaña, era un chico bromista y mientras su rebaño deambulaba por los pastos tenia tiempo de sobra para idear nuevas y a veces pesadas bromas a sus vecinos y amigos. Un buen día cuando sus vecinos se encontraban en los prados, recogiendo la hierba para el invierno, tuvo la ocurrencia de gritar lo mas alto que pudo, para que todo el mundo se enterase, el lobo, el lobo, que viene el lobo. Todos los vecinos corrieron hacia el con la intención de ayudarle a ahuyentar al lobo, pero no había tal y lo encontraron riéndose con grandes carcajadas, estos se dieron la vuelta malhumorados por la pesada broma del pastor. Al rato, en todo el valle, sonó nuevamente la voz, el lobo, el lobo, que viene el lobo. Nuevamente los vecinos corrieron hacia el joven dejando atrás sus quehaceres con la buena intención de ayudar, pero otra vez el pastor se reía de ellos, que se dieron la vuelta entre resoplidos por la carrera y por descubrir que otra vez habían sido victimas de la misma broma. Al día siguiente por la tarde, mientras en el valle se afanaban por terminar con la siega, el pastor paseaba tranquilo a sus ovejas cuando de pronto de entre los arbustos vio salir dos grandes y hambrientos lobos, pronto empezó a gritar tan alto como pudo, el lobo, el lobo, que viene el lobo. Mientras esperaba a que llegase la ayuda los lobos empezaron con el festín, como no acudía nadie corrió colina abajo para avisar a sus paisanos, pero esta vez fueron ellos los que reían al ver la cara descompuesta y asustada del desconsiderado pastor. Cuando por fin logro convencerlos y llegaron al lugar de los hechos poco pudieron hacer ya, pues los lobos tenían tanta hambre que dieron buena cuenta de la mitad del rebaño. Suerte tuvo el joven que mantuvo la mitad de sus ovejas y que recupero parte de la confianza perdida por sus vecinos........................

   Anda creo que me he equivocado al poner el titulo, quedaría mejor, Los meteorologos y los periodistas, unos por alarmistas y otros por sensacionalistas van a conseguir que nadie les haga caso, ni en sus predicciones ni en sus informaciones. Y ye que se juntaron la fame con la gana de comer.

   Moraleja: no me comáis la cabeza que toda la vida nevo en invierno e hizo calor en verano.


         El hombre del tiempo ahorcado por haber informado: granizos, rayos, truenos y viento huracanado...................
         El hombre del tiempo les planto cara: mañana hará el tiempo que a mi me de la gana.......................
         El hombre del tiempo ahorcado y todo por haber jugado al telediario, al telediario.............................

          Mañana sol y buen tiempo.

1 comentario:

  1. La asamblea de majaras ha decidido:......
    La asamblea de majaras ha decidido:......

    ResponderEliminar