A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

martes, 19 de junio de 2012

FERRATA DE LA HERMIDA VERSION 2012

     Aprovechando el encuentro de escaladores Hermida Vertical nos acercamos a hacer la vía ferrata de la Hermida, que ya habíamos realizado el año pasado, pero como le han equipado una variante mas técnica nos animamos a repetirla.


El amigo Kiko de Arangas empezando

Su dándole con ganas.
             
      La variante consiste en dos puentes tibetanos que salen de la cueva que se encuentra a mitad de pared, la ferrata queda así mas corta de recorrido pero gana técnicamente bastante. El primero de los puentes es el mas corto, tiene treinta metros y esta suspendido por encima de las copas de los arboles a unos venticinco metros de altura pero se encuentra a cinco metros de una pared y eso hace que pierda espectacularidad aunque técnicamente sea el mas difícil ya que consta de un cable superior de seguridad, dos para el apoyo de los brazos y, aquí radica la gracia, uno solo para los pies.

Un, dos, tres un pasito pa´lante.............
             El segundo puente es el mas largo, unos cien metros nos separan de la ladera de enfrente. La primera visión es sobrecogedora, se alza imponente sobre una canal de sesenta metros de altura que baja hacia el pueblo, lo que aumenta la sensacion de vacío, al contrario que el anterior este se encuentra separado cincuenta metros de la pared mas cercana haciendo incluso que al estar en el centro te encuentres mas solo. Un buen cable de seguridad nos protege, un par mas hacen de pasamanos y en esta ocasión los pies discurren por unas cómodas tablillas sujetas a dos cables inferiores que dan cierta estabilidad a tan inestable estructura. Increíble pensar en el Tibet y como sus habitantes pasan a diario por puentes similares en su vida cotidiana.

Pero: que faigo yo equi? si soy gaiteru.
         Algunos dudaron al principio, otros temblaron al verlos y todos nos reímos después de superar nuestros miedos y dejarnos llevar por el espíritu de aventura que nos empujo, como si de una mano invisible se tratara, a crecernos ante las dificultades para disfrutar el momento.

Buzoka estirando las alas al Sol y al viento.
       
                    

2 comentarios:

  1. Buaaaaaa txaballllllll....... brutal los puentes, pero una vez de tomar la decisión de subir, pues...... a por ellossssss.

    ResponderEliminar
  2. eso di que si,
    paso atras ni para coger impulso jajaja
    buzoka

    ResponderEliminar