A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

martes, 16 de julio de 2013

" ESPOLON ROJO " DE SANTA ANA. MOMENTOS.

     Hace unos días encaminamos nuestros pasos a esta gran y sencilla clásica de los Picos de Europa, no es la típica escalada que nos llena de por si, esta lo hace por la grandiosidad del paisaje donde se encuentra, en el corazón de estas altas montañas, que este atípico año nos regala imagenes de nieves que se nos antojan perpetuas. Como no soy de números ( y de letras tampoco ) me voy a limitar a mostrar las fotos que me transmiten la esencia de estos dos días en el monte con los amigos, para los datos tecnicos de esta escalada podéis consultar una entrada reciente en el blog  entretenimientovertical  de mi amigo Víctor, que o bien se sabe todos los croquis de las vías de Picos de memoria o bien escala con una libreta y va apuntandolo todo.


Camino del collado de la Canalona
        Esta foto contiene la esencia del alpinismo, el hombre en medio de las montañas, autosuficiente con su mochila y dependiente del paisaje que le rodea y de todo lo que le ofrece, nieve, roca y vida. Puede ser que sin estos momentos y estas sensaciones nuestras vidas ya no fuesen tales.

La Chova
El Rebeco
         Los habitantes por derecho propio de los Picos, no puedo evitar pensar en su modo de vida, aunque obviamente solo vea lo bucólico de su existencia, pero...... dan tanta envidia que a cualquiera de nosotros nos gustaría ser uno de ellos, aunque fuese por un día, a veces incluso mas.

Amanecer sobre el Oriental
       La magia de un amanecer en altura no es comparable a ningún otro amanecer, siempre te sorprende con sus colores irreales. Aunque intentemos captarlos con nuestras cámaras, y a veces casi lo consigamos, pensaremos que aun nos quedan matices por atrapar y desearemos una nueva oportunidad.  

El Llambrion también se sorprende con cada amanecer.
       Aveces estamos tan pendientes de lo que tenemos delante que se nos olvida mirar atrás, por mucho que nos impresione ver el Sol salir, también debemos estar atentos a lo que sus rayos iluminan, detrás de nosotros la vida se despierta y nacen los colores.

Esperando el calor.
      Después de una noche fria lo mejor es esperar a que los primeros rayos del nuevo Sol nos calienten el alma, cuando vivaqueas siempre amanece muy pronto, aunque parece que en estas circunstancias no resulta tan molesto.

Cabalgando el espolón.
        Siempre espero atento el momento de entrar en acción, cuando ya solo importas tu y el pequeño espacio que te rodea a pesar de estar inmerso en el mayor teatro imaginable, ante un nuevo capitulo de nuestra vida.

        Salud y buenos alimentos.

1 comentario: