A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 23 de septiembre de 2013

VIA FERRATA DE SOCUEVA.


Edu empezando el segundo muro.
        
          Cuando me entere que la vía ferrata de Socueva ya estaba inaugurada hice un par de llamadas y nos pusimos en marcha. La espera se nos había hecho larga, ya que la fama que tenia, incluso sin acabar, la precedía y teníamos ganas de probarla.      Después de realizar el resto de ferratas cántabras en varias ocasiones queríamos ponernos a prueba en la que es la ferrata con mas grado de Cantabria. No es muy larga, pero sus muros son lo bastante verticales y mantenidos como para no poder soltar nuestras manos de los peldaños, estos no son abundantes precisamente y se hace necesario aprovechar los agarres y apoyos sobre roca para llegar al siguiente. 
     
Tirando de brazos, ainsss que no me sube el pie.
           Sin ser de una dificultad extrema tampoco es para ir a la ligera, es necesaria una buena forma física, experiencia previa en este tipo de itinerarios, una buena técnica de ejecución y progresión y lo que para mi es la mejor baza, la tranquilidad. Con la mente tranquila sopesaremos las dificultades reales, nuestras capacidades y nos permitira estar en todo momento pendientes de lo que tenemos que estar, realizar cada movimiento con la imprescindible dosis de seguridad para disfrutar de una buena mañana. Por lo tanto no es un itinerario apto para todos los publicos.
El segundo muro es el mas vertical.
         La ferrata comienza con un muro casi vertical y con algún aleje entre peldaños pero sin mas complicacion que fijarse en lo que uno esta haciendo. Una travesía a la izquierda sobre terreno herboso nos lleva al pie del segundo muro, el que mas atención nos va a exigir.

Aitor saliendo del pequeño desplome.
        Tras unos metros verticales debemos bordear un techo que nos corta el paso, por la derecha de este y con un poco de desplome nos situamos con los pies a la altura de la arista del techo, lo que da una sensacion bastante aérea, este es el tramo mas delicado pues en el debemos hacer cuatro cambios de disipadores en una zona desplomada colgando de un solo brazo, es el momento de prestar la máxima atención a lo que hacemos. En travesía hacia la izquierda retomamos nuevamente la placa vertical donde los alejes entre peldaños son aun mayores y mas frecuentes y donde tendremos que usar nuestras manos y pies sobre la roca. El final del muro pierde verticalidad y deriva a la izquierda para dar acceso a una gran rampa herbosa que atravesamos andando pero asegurados al cable.

Pequeños y alejados peldaños.
          Otra vira herbosa, en la que ya tenemos que usar las manos, nos acerca al tercer muro, muy vertical, pero no tanto como su vecino de abajo, también hace falta pegarse alguna buena estirada para llegar al siguiente peldaño e incluso en algún paso echaremos mano a la roca. Pero ese punto menos de verticalidad de este muro hace que avancemos mucho mas cómodos.

Su tentando a la roca en el tercer muro.
 
Otra buena estirada de Susa.
      Tras el tercer muro, una sucesión de terrazas herbosas y pequeños escalones rocosos nos dejan directamente en el camino de vuelta que, sin perdida alguna, nos lleva al coche.

Gus disfrutando del tercer muro.
        Otra actividad divertida y que a todos ( a unos, mas que a otros ) nos aporto unas buenas dosis de sufrimiento y disfrute. Como siempre lo mas entretenido comentar la jugada con los amigos delante de unas cervezas.
       

1 comentario:

  1. como siempre, vuelvo a vivirla.................... ahora sin sufrir jijijiji

    ResponderEliminar