A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

jueves, 22 de enero de 2015

LAS ULTIMAS FERRATAS DEL 14

   
     El penúltimo día del año fue el que elegimos para hacer un par de ferratas en Soria. Para una de ellas, "El Camino del Infierno" no habría otra oportunidad hasta Julio pues el ultimo día del año se cierra por nidificacion. Fue imprescindible un buen madrugon, el viaje hasta la ferrata era largo y la prevision de heladas no permitia alegrías con el coche. Las cinco de la mañana es una buena hora para ver como se prepara un buen amanecer.
 
El cartel indicador, ya no hay perdida.
        La aproximacion es un bonito paseo por una ladera al Sol que se agradece bastante, un poco de sudor no esta mal para eliminar esos excesos navideños, claro esta, el que los haya cometido. Al llegar al comienzo nos tomamos un respiro y nos preparamos, comprobamos el material y nos metemos en el lío.
 
Los aguerridos ferratistas desafiando al frío.    
         Era nuestro principal motivo para este viaje ferratero y tiene unas cuantas cosas por las que merece la pena hacerla, pero al final esta vía nos dejo un poco fríos. Esta claro que no es la típica ferrata que todos nos imaginamos, se desarrolla completamente en travesía, la recomendación es realizarla solo con agarres naturales, de hecho no tiene peldaños, pero ni el equipamiento ni los materiales son los adecuados para una ferrata y mucho menos para escalar en libre. A pesar de estos detalles sorprende el recorrido y se agradece el rapel, aunque la tirolina es prescindible.

En la increíble vira por donde discurre la ferrata.

Llegando a la cabecera del rapel.   
        Para terminar un paseo por la llana cumbre de Peña Lara y un destrepe por unas escaleras talladas en la roca que nos dejan en el mismo sendero de subida, también opcionalmente se puede bajar en un rapel hasta el pie de las paredes.

El rapel da acceso a la ampliación de la ferrata, la bajada a los infiernos.
         Al llegar al coche un poco de caldo y de café caliente para entonar el cuerpo, nos quitamos el material ( a punto estuvimos de no hacerlo ) montamos en el coche y nos fuimos a por la siguiente ferrata, "La Pasarela de Espeja"
 
Sigue haciendo frío pero continuamos con los planes.
           El segundo plato del día resulto ser el plato fuerte por un montón de motivos, el principal de ellos fue la sorpresa. Un corto pero increíble recorrido con gran variedad de pasos.
     
La atlética travesía de entrada.  
        El recorrido se desarrolla casi totalmente en el interior de un barranco, por lo que la mayoría de los pasos son en travesía, pequeños puentes permiten pasar de una pared a otra, casi todas las dificultades se concentran en unas pequeñas panzas muy atléticas donde hay que emplearse a fondo, los peldaños ni sobran ni escasean, simplemente son los justos y nos hará pensar siempre en el siguiente movimiento.
   
Primera sorpresa.........llegare o no llegare?

Pensando los pasos para llegar al siguiente agarre.
        Es la segunda ferrata del día y eso se va notando en los brazos, así que nos lo tomamos con un poco de calma y aprovechamos para disfrutar cada sorpresa que los equipadores ponen ante nosotros.

Sorpresa para cambiar de pared.
   
Tirando de brazo para salir de un desplome.  
       La opinión fue unánime, merece la pena el viaje aunque solo sea para hacer esta ferrata y echarse unas risas con los amigos, por que además de durilla es muy simpática y super estética. No defrauda a pesar de lo corta que es.

       Ahora queda el retorno pero con una parada para hidratarnos y charlar sobre las emociones del día es un puro tramite.

       Ya estamos en el nuevo año y de momento parece que pinta bien, esperemos seguir en la brecha haciendo incluso mas actividades que este año que despedimos.
 
   


2 comentarios:

  1. jejeje pena de prohibición porque te sigo los pasos de cerca Sergio!. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues deja de seguirlos y a ver cuando quedamos pa una por Picos. un abrazu gallu.

    ResponderEliminar