A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PREGUNTAS TRAMPA

     Hay preguntas para las que un hombre debe estar siempre preparado y atento, contestar o estar dispuesto a encajar un duro golpe, son las preguntas trampa, no siempre fáciles de detectar y obviamente, siempre formuladas por esa rama del genero humano que no somos nosotros. Tras pasar mucho tiempo estudiando diferentes preguntas creo que se podrían agrupar en dos tipos distintos, las explicitas o concisas y las indeterminadas o aleatorias, pero no nos engañemos, todas ellas persiguen el objetivo común de situarnos bajo la espada de Damocles, colocarnos en la picota o, incluso, de hacernos bichos-bola. Hace muchos años alguien me regalo un libro cuyo titulo era " Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres" estaba vacío, la idea era ir escribiendo todo lo que uno mismo fuese descubriendo sobre ellas, a mi me parecía imposible averiguar las cosas suficientes para rellenarlo, ahora creo que seria capaz de completarlo solo con las preguntas de este tipo de las que he sido víctima.
    Puede suceder en cualquier momento, sin previo aviso y de forma totalmente inesperada. Debemos estar sumamente atentos, pues suelen venir acompañadas de un sepulcral silencio, mas o menos notorio según la pericia de la cuestionadora. Si somos capaces de notarlo, habremos ganado unas décimas de segundo, que pueden parecer poco pero, creedme, son valiosisimas. No intentes nunca ganar tiempo de una manera desesperada, haciendo como que no la has oído o pidiéndole que repita la pregunta, eso las enoja, además ambos sabéis que lo has entendido a la primera, tu te pondrás nervioso y ella pondrá toda su maquinaria en funcionamiento.
Pregunta.
   Puede que una mañana, como ejemplo de pregunta trampa explicita o concisa (PTE) y tratándose de una vivencia personal, aun en la cama, con los ojos medio cerrados e incapaz de abrirlos por el sueño y sin ninguna gana de salir de ese dulce y cálido refugio que son las sabanas, oigas: ¿ Cuando fue la ultima vez que te has dado crema en la cara?............ Maldición, he oído el silencio, es una de ellas, estoy atrapado y sin escapatoria. Sin tiempo a contestar apostilla, es que se nota una barbaridad en la piel. Y al fin contesto: hace mucho, bueno, la semana pasada un día, es que no pillo la costumbre. Parece que ha ido bien, pero ya tengo un aviso, un warning. Tengo que darme la crema a diario, otro error así podría ser fatal. Claramente el objetivo de esta pregunta fue darme a entender que no le gustan los " cromañones" y que no desea estar junto a un viejo prematuro.

Trampa.
      Otro ejemplo de PTE, mientras desayunas tranquilamente en la cocina después de haber conseguido levantarte y con las neuronas a dos por hora todavía, quien se espera una pregunta del tipo: Vida ¿ Has visto la pinza de luz? se te atraganta el café y piensas, Joder, si no soy Luke Skiwalker, a no, eso era una espada, pinza? pinza? pinza? de la ropa? las del coche? la que se me va a mi de la cabeza? ¡¡ Si !! la de depilar que viene con luces largas y parece del hiperespacio, si cariño esta junto al tampax que dejaste en la encimera de la cocina. Alivio, prueba superada. Le acabo de confirmar que estoy atento a sus cosas y por ende pendiente de ella, que así se siente a gusto y yo puedo terminarme el café tranquilamente y con la cabeza en su sitio.

  Notaras que te asaltan con una pregunta trampa indeterminada o aleatoria (PTI) cuando no terminen dicha pregunta. Cariño ¿ ya te he dicho..........? vida ¿ que te parece si.........? son solo algunas de sus preferidas, y si las escuchas estarás totalmente perdido, no hay manera de salir airoso de una pregunta de este tipo, puede que estén relacionadas con algo que te haya contado con anterioridad y a lo que no habrás hecho demasiado caso, o a un día de compras con tu suegra, o a una cena con alguna amiga rara o macrobiótica,o puede que se te haya pasado por alto que ha estado en la peluquería. Cuando en ultima instancia te veas obligado a preguntar, todos y cada uno de los males de este planeta además de todas las maldiciones bíblicas caerán sobre ti. No me haces caso, ya no te importo, etc etc, ahora podrá hacer de ti lo que quiera, solo seras un peluche mas y acabaras cenando con tu suegra y llendote de compras con la macrobiótica. En definitiva, que bonito es ese tira y afloja del amor, ese toma y daca de la convivencia, esas ostias que te caen sin saber de donde vienen ni por que.
  En fin amigos, sean, o al menos intenten serlo, felices con sus parejas, llega la navidad, esas fiestas familiares llenas de peligro.

Besos y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario