A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

martes, 13 de diciembre de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGER, El Comienzo

     Ya estamos en casa recién llegados de Marruecos, concretamente de competir en la Sin Fronteras Challenger, prueba que junto a la Sahara Aventura es un referente dentro de las carreras de orientación 4x4 que se celebran en Marruecos.

El equipo Ruizar Tracks
     Salimos de Bilbao y tras mil kilómetros de carretera llegamos a nuestro primer destino, Almeria, lugar donde debemos pasar las verificaciones, tanto administrativas como tecnicas, por un lado papeleos y por otro comprobacion del vehículo y de todos los accesorios obligatorios, material de rescate, botiquín, extintor, etc. Tras una primera reunión informativa por parte de la organizacion resulta patente que la prevision de gasolina para 600 km se nos quedara corta para la mayoría de los equipos así que al día siguiente la prioridad es encontrar algún bidón de gasolina por las gasolineras de Almeria, objetivo este que puede parecer fácil, pero que no lo fue tanto,pues era Domingo y muchos los equipos necesitados.
   El resto del día lo pasamos charlando con el resto de competidores y asombrados por el alto nivel de preparación de algunos de los vehículos participantes.


Con el alegre equipo Ekolan
      Al fin salimos hacia el puerto, pero antes de embarcar hacemos un alto para tomar unas cervezas Alhambra con unas tapitas en un bar que resulto ser bastante típico. Ya en el barco nos asignan un camarote que compartiremos con el equipo Electrotest, y para mi sorpresa descubro que son asturianos, de Pravia pa ser mas exactos, una pareja muy maja con muy buen hacer en competición.
     Una vez zarpamos la organizacion nos entrega la practica totalidad de la información general necesaria, exceptuando la diaria. Todos nos dedicamos a comprobar equipos de navegacion, mapas y ordenadores y a intentar previsualizar posibles estrategias de cara a la carrera que comenzaria apenas desembarcasemos en Melilla y cruzásemos la frontera, asunto que, como siempre, fue bastante peliagudo por lo inesperado de las reacciones de los aduaneros marroquíes.
Jugando a las estrategias con el equipo catalán Outback Import.
    El primer día resulto ser para nosotros un día de transición en todos los aspectos, desde coger el ritmo de carrera hasta adecuar la estrategia al mínimo consumo de gasolina, pasando por tener muy en cuenta las posibles penalizaciones, sobre todo el exceso de velocidad duramente castigado, y que nos exigiría una atención constante tanto en pista como en carretera. Conseguimos terminar la etapa dentro del top ten, cosa que no esta nada mal teniendo el cuenta el nivel del resto de equipos. La primera noche la pasaríamos en tienda de campaña, al comienzo del famoso plato de Rekam y a una altitud de mas de mil metros. Tras una noche heladora a un grado bajo cero y madrugando bastante, tomamos un ligero desayuno y con las primeras luces retomamos la competición.

Al fresco del amanecer.
     Para entrar en calor lo mejor es el ejercicio físico, así que la organizacion nos tenia preparada para la segunda etapa una salida tipo Lemans, o lo que es lo mismo, todos a correr como locos para conseguir el carnet de ruta y vuelta al coche resoplando para tomar la salida lo mas rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario