A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 20 de agosto de 2012

TORRECERREDO

La silueta perfecta.
        Este cuatro de Agosto salimos temprano de Pandebano con la intencion de ir al Jou de los Cabrones y bajar por Amuesa a Bulnes y luego a Poncebos, en una hora y media estabamos comiendo y bebiendo en la vega ( de Urriello, por supuesto ) habiamos ahorrado media hora sobre el horario previsto, salimos hacia el refugio del Jou de los Cabrones y en la collada Arenera habiamos ganado otra media hora, soplaba un viento gelido y Kiko queria protegerse de el saliendo rapidamente hacia el refugio, a mi el frio no me importaba y en mi mente habia una pregunta, llame a Kiko a mi lado y entre rafaga y rafaga le dije, que somos, hombres o de Gorliz? me miro con asombro,frio y deseoso de saber mas, a la siguiente rafaga le espete, vamos al Torre? su sonrisa fue todo lo que dijo, no hacia falta mas. Avanzamos rapidos sobre las llambrias que nos abrian el paso al Jou de Cerredo, un bocado y a por las rampas cimeras por las que ascendimos como el viento y casi sin darnos cuenta llegabamos a la cumbre, un abrazo de amigos es todo lo que nos hizo falta para disfrutar de la cumbre, bueno eso y unos pimientos de casa para comer.

El suculento menu de cumbre.
Sonrientes en el Torrecerredo.
      El tiempo inestable hizo que la comida en la cumbre fuese breve. Salimos hacia abajo rapidamente, o todo lo rapidamente que se puede en los primeros metros de delicado descenso, el Jou Cerredo da paso a un maravilloso Jou, donde se concentra toda la esencia de los Picos, el Negru, caos estable y la belleza en estado puro, piedra viva y la fuerza de la naturaleza concentrada, para mi uno de los mejores lugares de todos los Picos de Europa.

Jou Negru, nieve y roca.
       Desde el Jou Negru bajamos por el pedreru ( Llerau ) directos al Jou de los Cabrones. Ya en el refugio tomamos  una cerveza con Emilio, el guarda, pero el cielo comenzo a amenazar agua asi que encaminamos nuestros pasos hacia Amuesa con la intencion de no mojarnos, al menos mas de los necesario. Nos adentramos en la capa de nubes y salimos de ella justo antes de llegar a Amuesa, al tiempo que las primeras gotas caian sobre nuestras cabezas, intentamos acelerar el paso pero la piedra y la tierra ya mojadas estaban  patinosas en exceso. Asi que aminoramos un poco el ritmo, justo hasta llegar a media canal donde uno puede bajar deslizandose por el pedreru, o lo que es lo mismo surfear el llerau.

El surfer del llerau.
        Despues de Bulnes, el suelo comienza a secar y podemos retomar la velocidad de crucero y bajar trotando hasta Poncebos a donde llegamos cansadetes pero sumamente contentos por esta buena actividad y por esta cumbre que a mi buen amigo Kiko se le habia resistido en un intento anterior. Caminar da para hablar mucho y para hacer mas planes aun, asi que la proxima salida ya estaba en marcha antes de haber terminado esta.

1 comentario:

  1. jo...k envidia!!!! que buen viaje mental acabo de hacer!!! el trapin pa la comida que no falta eehh!! ni el la mas alta cumbre!!! besitos

    ResponderEliminar