A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

jueves, 15 de diciembre de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGE, El desenlace

Hasta pronto, Erg Chebbi.
    Tocaba descansar para la ultima etapa, pero no todo lo que hubiesemos deseado, el día se presentía duro y la noche resultaría demasiado corta. Nuestro despertador suena con saña a las cuatro treinta de la madrugada haciéndonos pensar en los oscuros motivos que nos habían empujado a decidirnos por esta variante de etapa, frente a las dos posibles que la organizacion nos ofreció, el motivo estaba claro, nos va la marcha y las ganas de aventura. Así que a las cinco de la mañana, aun somnolientos, estábamos desayunando, con todo preparado dentro del coche listos para afrontar un largo tramo de enlace antes de la salida. Con las primeras y anaranjadas luces del día fueron dando la salida a los equipos que habíamos optado por esta etapa, el resto aun estaba en la cama, los primeros puntos a localizar no resultaron duros pues el recorrido era simple y fácil de encontrar debido a lo llano del terreno, aunque eso si pedregoso, asunto este que nos costo un pinchazo en un adelantamiento y la consiguiente perdida de tiempo para cambiar la rueda.


El pinchazo en cuestión.
 Un largo tramo de carretera nos enfilaría hacia lo que seria la parte esencial de la etapa y que a punto estuvo de ser un calvario. Después de repostar en el ultimo pueblo con gasolinera nos adentramos en las montañas, primero por una pista que poco a poco fue desapareciendo y que no ofrecía mayores dificultades, luego por el cauce de un río casi seco, por el que aun discurría timidamente el agua. Se adivinaba claramente la fuerza que alcanzaría el río en caso de crecida, pues los bloques removidos tapizaban por completo el fondo del barranco. El cauce del río fue estrechándose con la altitud, el agua desapareció y salimos a una pista de montaña en un paraje increíble a casi dos mil metros de altura, un valle de alta montaña practicamente exento de vegetacion, exceptuando la presencia dispersa de unos arboles que parecían atormentados por los vientos y el frío reinante, presente en forma de nieve en las faldas de unas montañas mas altas todavía.
El pedregoso camino.
  Con dirección Norte perdimos algo de altitud pero pronto entraríamos en otro cauce que con dirección Oeste no haría tomar altura nuevamente llevándonos hacia la zona mas técnica de toda la etapa, donde las lluvias previas habían desdibujado la pista reduciéndola a algo testimonial y a veces imaginario. La conducción se fue volviendo mas técnica por momentos llegando al punto de tener que hacer trabajar al coche con toda la artilleria, reductoras e incluso bloqueos en algunas zonas por las que llegamos a pensar que no podríamos pasar, durante dos horas peleamos con grandes bloques, profundas zanjas, rocosos escalones y pronunciadas pendientes, hasta que al fin el camino se suavizo y nos permitio un ritmo de carrera mas alegre, tan alegre que una gran piedra a la salida de una curva fue a encontrarse con nuestra rueda trasera derecha dándole un tremendo golpe que nos hizo desllantar y volver a perder tiempo nuevamente con el cambio de rueda, la ultima de que disponíamos, así que, debíamos tomarnos el final de etapa con mas tranquilidad, pues un nuevo pinchazo nos dejaría literalmente en la cuneta. Tras unos últimos km de infarto, por la distancia que nos restaba hasta el fin de la etapa y el tiempo perdido por los pinchazos, logramos entrar a tiempo y nuevamente abrir unas cervezas de celebración con el equipo Outback Import que nos esperaba en meta.

La potencia sin control no sirve de nada.
     Esta vez conseguimos llegar al hotel a una hora decente y darnos el lujo de una gran y merecida ducha, una vez aseados nos dirigimos al bar del hotel donde esperaríamos hasta la cena y la entrega de premios tomando cervezas y charlando animadamente con el resto de equipos participantes, prensa y demás personajes del mundo del 4x4.
    Conseguimos mantenernos dentro del top ten de la clasificacion general, consiguiendo un meritorio séptimo puesto de entre sesenta equipos participantes, pienso que no esta del todo mal teniendo en cuenta el alto nivel que reino en la prueba. Nuestra enhorabuena y reconocimiento al ganador, el Equipo Rojo de Zaragoza por su buen hacer navegando y encontrando siempre la mejor estrategia y recorrido. Felicidades también para el equipo Miquegordis, con el que mantuvimos una dura rivalidad y que supo llevarse el gato al agua terminando sextos. Un recuerdo agradecido para aquellos equipos con los que tuvimos mas relación y que siempre demostraron un buen juego, tanto en competición como fuera de ella, los siempre dispuestos y bien surtidos Ekolan con una increíble paella en la segunda y gélida acampada, los alegres del Perez Motor por ese derroche de simpatía sevillana, el jamón y el tirón para desatascarnos de la cresta de una duna, a los Tomka por terminar de sacarnos de la olla de arena y por esa imagen, que tendré grabada para siempre en la memoria, de su FJ rugiendo hasta llevar al corte ese motor cuatro mil y sus doscientos ochenta caballos para salir de la trampa, a los Electrotest con tranquilidad y siempre puntuando, además son de la tierruca, puxa Asturies, como no un saludo muy especial para el equipo Outback Import Fornells 4x4 con los que congeniamos especialmente, siempre dispuestos a compartir su información y su punto de vista en las etapas terminando quintos, buen puesto para ser la primera carrera en Marruecos, además tenemos pendiente unos descensos de barrancos con ellos. Un saludo para esos personajes del 4x4 con los que compartimos muchas cervezas, charlas y risas, Ángel Montalban de Auto Aventura 4x4, Jesús Aguirre de Fesh Fesh Competición, Manolo Cabrera de ARC y a todos aquellos que en algún momento se sentaron  a la mesa con nosotros y que se me quedaran en el tintero.
    Sobre la organizacion tengo que decir que se nota su buen trabajo al ser un equipo compacto, con una idea clara de la carrera y las competencias de cada uno, estando todos totalmente involucrados y motivados con el objetivo común de llevar a buen puerto esta aventura con todo lo que eso implica de trabajo previo tanto en campo como en oficina, destacando la atención constante al participante. Tienen cosas que mejorar, que duda cabe, como la información de los breafing, que creo que tiene que ser mas explicita, concisa y practica, ser mas estrictos en la aplicacion del reglamento pues episodios como el de no aplicar las penalizaciones del ultimo día no benefician a nadie, del tema de los GPS de control de los equipos, decir que sin ser un problema suyo perjudico seriamente a los participantes y debe solucionarse para la próxima edición ya que se han molestado en buscar un sistema equitativo y funcional, que además permite dar las clasificaciones prontamente y eso se agradece. De la carrera en general destacar su recorrido, con el espíritu de aventura que aporto el Plato de Rekam, con la típica etapa de arena y con la dureza de la ultima etapa que bien merece el calificativo de mítica.
  
     Eso es todo amigos, espero que hallan disfrutado con mi visión de la Sin Fronteras.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El, dice que las dunas no es lo suyo, pero es simplemente que lo ha practicado poco y aun esta un poco verde (aunque lo hizo muy muy bien). Ademas los que le conocemos sabemos de su perseverancia y no cejara en el empeño de hacerlo bien, ya que caballos no le faltan. Aunque para ello se desidrate de sudar por los nervios jajajajjaja (un poco de paciencia)

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena pareja!!!parece ser que lo habeis hecho de puta madre, en albarracin ya se intuia vuestra buena psicion

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena también a vosotros, Sergio. Para ser la primera Sin Fronteras y con el nivel que teniamos este año, habeis quedado muy bien. Sois uno de los mejores equipos que hemos conocido, luchadores, con muchas ganas y mucha experiencia, y estamos firmemente convencidos de que en las próximas ediciones estareis en el podium.
    Jose Mari, Equipo Rojo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, hacemos lo que podemos e intentamos mantener intactas las ganas de aprender.

    ResponderEliminar