A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SIN FRONTERAS CHALLENGE, Navegando

   Al igual que el día vamos cogiendo temperatura a medida que el Sol alza su trayectoria, aunque parece que hoy le cueste mas de lo normal pues la temperatura se mantiene por debajo de cero grados varias horas, al final el día es fantástico y vamos alcanzando un waypoint tras otro pasando por lugares increíblemente espectaculares con una luz maravillosa.
Impresionantes paisajes, enormes.
    Para este día nos decidimos por una estrategia larga y de paisajes muy variados, al final resulto muy divertida por lo larga y la imposibilidad de repostar gasolina en todo el recorrido, lo que te hace ir pendiente en todo momento del nivel del deposito, a unas dos horas del final nos vimos obligados a usar los bidones de gasolina que llevábamos y a sacarles el máximo rendimiento a esos últimos cuarenta litros, a partir de ese momento nos seria imprescindible llegar a meta para repostar otros treinta litros que la organizacion nos llevaba en uno de sus camiones y afrontar la siguiente etapa con tan solo medio deposito. Tan larga se nos hizo la etapa que entramos en meta penalizando unos minutos tras 420 km de carrera por el inmenso Plato de Rekam.

Ya se, estoy sin afeitar, uno no puede estar en todo.
    Tras un bonito atardecer repostamos nuestros últimos treinta litros y apenas conseguimos que la aguja subiera por encima de la mitad, así que debíamos cambiar la estrategia del día siguiente y buscar una gasolinera sin separarnos demasiado del recorrido si  no queríamos quedar tirados en mitad de estos paisajes. Una pequeña revisión general del coche y a preparar la tienda para la segunda noche que algunos equipos auguraban mas templada que la anterior, se equivocaron, vaya si se equivocaron, esa noche el termómetro bajo hasta los tres grados negativos a la hora de levantarse, las cuatro y media de la mañana, menos mal que no era la etapa de arena pues pienso que a esas horas no están puestas ni las dunas. A las seis menos cuarto de la mañana nos entregan el carnet de ruta y a pisar el acelerador otra vez. A mitad de etapa nos vemos obligados a salir a carretera a repostar en una gasolinera que tardamos en encontrar y que nos hizo hacer unos cuantos km de mas. Una vez solventado el detalle de la gasolina seguimos con la recolección de puntos hasta la hora de entrar en meta, que este día respetamos rigurosamente, eso si entrando en el ultimo minuto. Los últimos minutos de una etapa son de una gran tensión dentro del coche, cada uno debe cumplir su cometido a la perfección y no es fácil, ni llevar el coche lo suficientemente rápido para llegar a tiempo a meta, ni decidir por donde hacerlo cuando el mapa y el ordenador que consultas están temblando a un ritmo de vértigo, así que cuando consigues llegar y el esfuerzo del equipo sirvió de algo sonríes y te abres una cerveza, otro buen día.
La hormiga atómica?? no, Supercopi.

    Tras un largisimo tramo de enlace llegamos a nuestra primera noche de hotel en Erfoud, la ducha y el afeitado fueron obligados al igual que una suculenta y copiosa cena, nuestros huesos descansaron esa noche en una cama de considerables dimensiones que aprovechamos bastante ya que ese día el despertador no sonaría hasta las seis y media de la mañana, vaya, todo un derroche de horas de sueño. Una hora de enlace nos deja al inicio de la etapa, en las puertas del Erg Chebbi. Toca la etapa de arena, para muchos equipos parece ser una etapa de transición, para nosotros y mas concretamente para mi es una etapa que me exige al máximo pues no domino ni de lejos la conducción en dunas, así que mi copi tendrá trabajo extra para suplir mis carencias. El día se salda con un par de enganchones sin mas consecuencias y una metida en una olla inexpugnable que nos costo horrores superar, además de una hora de duro trabajo con la pala y las planchas hasta recibir una pequeña ayuda para los últimos cinco metros. Al final por mi parte salgo mas contento de lo esperado, voy tomándole la medida al coche en la arena y aprendiendo a sentirme mas suelto y seguro en ella.
En las dunas del Erg chebbi.

1 comentario:

  1. muy bien chicos dando caña!!!!! K buenos recuerdos el Erg Chebbi!!!!! besitos

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